Conóceme
Mi nombre es Raquel, curiosamente, del hebreo «oveja». Vivo y trabajo en las afueras de un pueblo pequeño.
Me gusta la leña en invierno y la sombra de los robles en verano, el petirrojo en el almendro, el aroma del tomillo, Orión en noches despejadas. Arropar a mi hijo, las partidas con los abuelos, la gata recibiéndonos al regresar. La mano de mi compañero, los caballos pastando, las comidas en familia, cantar y reírme sin reloj con mis amigas.
Me gusta mucho jugar con formas, texturas y colores, me recuerda la alegría infantil de una pequeña caja de barritas de plastilina que yo estiraba en mundos infinitos. Me siento afortunada por todas las circunstancias y personas que se han entrelazado para que ahora pueda disfrutar del Don De La Lana…


La tarde que Eva sacó su nueva lana peinada y nos sorprendió la noche haciendo hadas…
Los años en la escuelita donde María me enseñó la importancia de cuidar la inocencia y la confianza de la infancia rodeándola de imágenes hermosas que enriquezcan su mundo interior…
Aquellos primeros talleres que Toté me animó a organizar para que le enseñara a fieltrar lana…
Y así, desde 2014, han ido transcurriendo años llenos de nombres.
Entretanto, cada criatura que se gesta en mis sueños y nace de mis manos me recuerda que «si lo puedes imaginar, lo puedes crear». Ojalá un mundo en que apostemos por la mirada única de cada persona y nos acompañemos en el desarrollo de lo que nos apasiona, porque de ahí nace lo mejor que tenemos para regalar.
Y para cuando me pierdo,
llevo marcado en mi brújula:
…que la Belleza está llena de Verdad
…que la Naturaleza es el espejo donde mirarnos para recordar nuestro origen y equilibrio
…que la trama de la Vida está tejida con Misterios a los que nos acercamos a través del Arte y de la Imaginación, un mundo mágico recogido en el imaginario colectivo
…que lo importante sucede en el Entretanto, en el tiempo sin tiempo disfrutado a fuego lento
Te vas a enamorar...
Una de las cosas más bonitas de esta aventura es ver cómo se iluminan las caras al acercarse a las creaciones de DonDe La Lana Sueña en las ferias, ¡amor a primera vista!

A partir de lana cardada y mediante el fieltrado manual, elaboro desde muñecos y tapices hasta colganes o pendientes.
Si ya eres cliente, sabes que lo difícil es elegir cuál llevarte, pero tienes claro que estás regalando(te):
Sentido, apoyas no sólo un pequeño negocio sino también una apuesta de vida hacia la simplicidad, la libertad creativa y la sostenibilidad.
La magia y la de los seres del bosque y personajes fantásticos de los cuentos y leyendas.
Creaciones con alma en las que pongo toda mi intención. Inspiradas y elaboradas en la naturaleza con materiales naturales vivos y acabados orgánicos para rodearte de calidez, belleza y equilibro.
Sorprendentes, parece increíble que estén hechas de lana, y únicas y diferentes todas por el proceso individualizado de manufactura.
Y si acabas de llegar, te doy la bienvenida y te invito a echar un vistazo a la tienda… ¡adelante!